Per estar al dia sobre ciberseguretat, articles, productes i novetats que sel·leccionem entre els experts del moment i els nostres patrocinadors.

#FiberSecurity @Festibity

 

Com gestionar infraestructures més segures des del núvol?

Autor: UPCnet

 

Les solucions de cloud obren una nova dimensió en l'administració segura de les infraestructures tecnològiques d'una organització. El núvol pot permetre la gestió unificada, automatitzada i flexible de les eines que protegeixen la xarxa corporativa.
El creixement exponencial que viuen les xarxes corporatives és sovint sinònim de desordre en un camp tan important com el de la seguretat: molts dispositius de hardware i software destinats a la defensa, detecció, monitorització, etc. han estat afegits als sistemes quan es necessitaven, sense previsió ni coordinació i sovint sense parlar entre ells.

Més informació

 


 

La seguridad digital: amenazas y soluciones

Autor: Nae

 

Con permiso del internet de las cosas, en los últimos meses el tema que más interés está generando en el entorno de los avances tecnológicos es la ciberseguridad. Noticias y estudios coinciden en alertar de los riesgos y la urgencia de tomar medidas ante el mayor peso de los recursos digitales en las empresas y la sociedad en general.

Més informació

 


 

Malware y Filemón

Autor: INCIBE | Miguel Herrero

 

En las historietas del genial Ibáñez, Filemón solía enfadarse con Mortadelo y le perseguía, generalmente con algún arma desproporcionadamente grande de la mano, mientras Mortadelo huía utilizando uno de sus muchísimos disfraces. En nuestros sistemas operativos una escena como esta se repite habitualmente, sólo que en esta ocasión es el malware el que se disfraza para huir de los antivirus y poder campar a sus anchas por nuestros sistemas operativos.

Més informació

 


El factor humano, la parte más importante de la ciberseguridad

Autor: Muy Computerpro | Colaboración de Hewlett Packard Enterprise

 

Hewlett Packard Enterprise Security Services reconoce que cada organización tiene una cultura de seguridad diferente. Por eso ve que cada iniciativa de concienciación sobre la seguridad forma parte de un proceso de cambio porque no sólo se trata de transferencia de conocimientos, sino que también está relacionado con los valores de la empresa, de manera que los empleados deben aprender a actuar conscientemente para hacer frente a los riesgos de seguridad.

Més informació

 


 

La "movilfobia": Cómo curar los temores más comunes del CISO sobre seguridad móvil

Autor: IBM 

 

Es innegable: todos los directores de seguridad de la información (CISO, por sus siglas en inglés) o responsables de la seguridad informática sufren movilfobia en mayor o menor grado. La movilfobia tiene su base en temores racionales y amenazas reales. Aunque no se trate de temores que lleguen a incapacitar al paciente, pueden tener graves consecuencias y retrasar la adopción de la movilidad y el despliegue de una estrategia de seguridad móvil. Descubra en este informe cómo curar la movilfobia.

Més informació

 


 

Nuevo Reglamento europeo de protección de datos y su adaptación a la era digital

Autor: Telefónica

 

A finales de 2015 el Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Comisión para dotar a la Unión Europea de una nueva legislación de protección de datos que será ratificada, se espera, a principios de este año. En realidad la última versión publicada, de la que todavía sólo disponemos de laversión en inglés, continúa pareciendo un borrador, ya que mantiene los párrafos que han sido eliminados en la última versión y la numeración antigua de las modificaciones anteriores, pero con las pertinentes adaptaciones, de forma que se tratará del texto definitivo.

Més informació

 


“Transforme su protección de datos, local o en el cloud con NetApp

Autor: NetApp

 

Hoy día, la protección de datos tiene mucho que ver con el equilibrio. El modelo de protección de datos que se muestra a continuación le ayuda a encontrar el equilibrio perfecto entre los costes y el tiempo en función de la importancia de los datos. Las soluciones de protección de datos de NetApp® operan en el entorno de Data Fabric para garantizar que sus datos estén disponibles cuando y donde lo necesite. Puede llevar la protección de datos a todas las aplicaciones, infraestructuras virtuales y arquitecturas cloud.

Més informació

 


“Crime as a service”: ciberdelincuencia al alcance de cualquiera

Autor: Telefónica

 

Durante milenios el ser humano ha encontrado distintas formas de acometer delitos, fraudes, engaños o maneras de aprovecharse de sus semejantes, muchas veces por envidia: ”¡Quiero eso que tú tienes y yo no!”. No es nada nuevo, pero en el siglo XXI, con una vida cada vez más digital, eran necesarios ciertos conocimientos de seguridad informática para realizar las típicas tropelías a las que la naturaleza humana nos tiene acostumbrados. Pero el paradigma ha cambiado, ahora sólo son necesarios una mínima motivación y un medio de pago.

Més informació

 


 

Why CFOs should spend more on cybersecurity

Autor: CISCO

 

There’s no question that CFOs are increasing spending on cybersecurity. While many are doing so in an effort to protect against threats, others also see cybersecurity investment as an opportunity to innovate. As such, spending on cybersecurity becomes more than about using dollars to protect the business and “avoid loss.” It also becomes about addressing risk and innovation – thus enabling growth - within an organization.

Més informació

 

 


 

5 requisitos para la seguridad en la web y el email

Autor: CISCO

 

Los atacantes encuentran nuevos puntos de entrada. ¿Y ahora qué? Conozca cuáles son las principales funciones que debe ofrecer su proveedor de seguridad para el correo electrónico y la Web para protegerle de las amenazas actuales altamente dirigidas y sofisticadas.

El panorama de amenazas en constante evolución conduce a que el moderno enfoque de la seguridad para el correi electrónico considere más relevante descubrir las amenazas que la defensa en sí. Las empresas deben centrarse en la inspección de contenidos...

Més informació

 


 

MediaCloud offers security as a Service through windows Azure

Autor: Mediacloud

 

The company has opted for 5nine Cloud Security Azure Pack (WAP) Extension, a free add-on to the only security solution that enables tenants to protect their Windows Server, Windows, and Linux virtual machines (VMs). It allows hosting and service providers to secure multi-tenant environments and VMs in a private, public or hybrid cloud through Azure Pack. While simplifying and improving security for the infrastructure and tenants, it can also generate revenue by delivering Security as a Service (SECaaS) as a value-added offering. 

Més informació

 

 


12 Maig de 2016

14a edició de la Festibity
12 de Maig 2016
Pavelló Italià

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

         

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02