You are here

Mediacloud, el proveedor de infraestructuras digitales en la nube del grupo Mediapro, ha firmado un acuerdo con la multinacional norteamericana Oracle para ofrecer una infraestructura cloud híbrida en España. Ambas empresas tienen el objetivo de satisfacer la demanda creciente de los clientes locales que piden servicios cloud de proximidad.

Para llevarlo a cabo, se han instalado en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Mediacloud (Barcelona) servicios de cloud público de Oracle, los únicos servicios que tiene la multinacional en el Estado español.

Gracias a la infraestructura alojada en Mediacloud, la empresa del grupo Mediapro es capaz de ofrecer la solución de Oracle en su nube de alto rendimiento. Esto permite a los clientes finales acceder a sus datos de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo, a través de una nube privada o pública.

Además, ambas empresas comparten tanto el diseño de la infraestructura como las licencias. Esto facilita a los clientes finales tener servicios en la nuble pública de Oracle o de Mediacloud, ya que las dos infraestructuras tienen el mismo funcionamiento.

Como resultado de esta alianza, Mediacloud ha duplicado su cartera de clientes y el tamaño de los proyectos. “La solución de Oracle es ideal para nuestro modelo de negocio, rápido de implementar y rentable”, explica el CEO de Mediacloud, Gustau Serra.

La implementación de la infraestructura de Oracle ha permitido a Mediacloud generar ventas adicionales que han ayudado a la empresa a recuperar su inversión un 30% más rápido de lo previsto. Mediacloud ha hecho una inversión de más de un millón de euros para ofrecer esta solución.

Oracle es uno de los partners más importantes de Mediacloud, así como también lo son otras grandes empresas, como Microsoft o VMware.



Comparteix això:

Esdeveniment

11 Maig de 2017

15a edició de la Festibity
11 de Maig 2017
Cúpula de les Arenas

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

 

 

Xarxes socials:

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02