You are here

Created on Monday, 19 Apr 2021 17:44:32

Noticia facilitada por DXC 

DXC Technology organiza el DXC Iberia Codes: Un Concurso de Programación para Estudiantes de Educación Primaria y Secundaria

DXC Technology, compañía tecnológica con más de 7.000 empleados en España y Portugal (y cerca de 2.000 en Catalunya), apuesta en su día a día por promover iniciativas de responsabilidad social corporativa dirigidas a impactar a sus empleados, clientes y a la sociedad en general. 

Como importante actor dinamizador de su actividad, invierte anualmente en retornar parte de los recursos materiales y de conocimiento a través de programas como el DXC Iberia Codes, un concurso de programación que pretende acercar a los más jóvenes las disciplinas STEM de una forma atractiva, divertida y fácil, para que puedan aprender jugando.

El concurso, que este año celebra ya su quinta edición, va dirigido a jóvenes estudiantes entre 5º de primaria y 4º de secundaria. En él se les reta a diseñar un videojuego de aventuras utilizando la tecnología Scratch bajo la temática “Covid Heros” como homenaje a los adolescentes que, con su actitud positiva y su capacidad de adaptación, nos enseñan lecciones todos los días.

Las inscripciones al concurso se iniciaron el pasado mes de febrero y permanecerán abiertas hasta el 14 de mayo de 2021. En junio, un jurado compuesto por empleados voluntarios evaluará todos los trabajos recibidos en base a la creatividad, méritos técnicos y buenas prácticas de programación. Los equipos ganadores recibirán premios relacionados con la con las nuevas tecnologías, para que puedan seguir practicando en su tiempo libre y no pierdan la ilusión por estas disciplinas.

Con este tipo de actividades DXC espera despertar el interés y la pasión de quienes se convertirán en nuestro futuro, al mismo tiempo que transmite los valores con los que se trabaja día a día en DXC Technology.

Consulta la web de DXC Technology | Consulta la web del concurso DXC Iberia Codes 



Comparteix això:

21 d'octubre de 2021

18a edició de la Festibity
Dijous 21 d'octubre 2021
Pavelló d l'Estació del Nord de Barcelona
En directe per Fibracat TV 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02