You are here

Created on Thursday, 23 Sep 2021 14:29:24

Noticia facilitada por OPENTRENDS

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes a establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) urbanas, para la mejora de la calidad del aire y conseguir un ambiente más saludable para la ciudadanía.

La pieza central de la implementación de la ZBE es la Plataforma ZBE. Se trata de la solución de software que integra las distintas fuentes de información que componen la ZBE (cámaras, DGT, sistemas de información del ayuntamiento y la policía, frontal para el ciudadano,...) y que contiene las lógicas de sanciones a aplicar a partir de la información recibida.

Además, la centralización de datos y su almacenamiento en la Plataforma ZBE nos abre la puerta a incorporar los más modernos paradigmas data-driven. Así, la Plataforma ZBE puede ser la base fundacional de la smart city, permitiendo usar analytics​ para​ convertir en información y conocimiento (generar nuevos KPI, identificar ámbitos de mejora, transformar sus procesos y mejorar los servicios públicos) y hasta usar técnicas de ​aprendizaje automático y de inteligencia artificial para prever condiciones futuras y así poder implementar acciones preventivas. Por ejemplo, preservar la calidad del aire mediante la optimización del control de tráfico en determinadas condiciones.

Los distintos componentes de la Plataforma ZBE, son, en resumen:

Consulta la web de Opentrends para leer la noticia completa



Comparteix això:

21 d'octubre de 2021

18a edició de la Festibity
Dijous 21 d'octubre 2021
Pavelló d l'Estació del Nord de Barcelona
En directe per Fibracat TV 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02