Artículo escrito por Sergi Giné, Director Comercial de Carver
Son muchos los beneficios que brinda la adopción de la Inteligencia Artificial, sin embargo, un punto muy importante a tener como suma prioridad es la ciberseguridad. Según la encuesta de IBM y Morning Consult a 4,500 directivos de tecnología de distintas industrias. El 45% de las grandes compañías y el 29% de las pymes, han implementado sistemas IA para la seguridad de sus negocios.
La IA ayuda a detectar estos virus en forma de ingeniería inversa. La IA intenta descifrar el ADN común de diversos códigos maliciosos con el objetivo de preparar las defensas del sistema inmunitario. De esta forma reaccionar con una mayor rapidez.
Sin embargo, es preciso detallar que los delincuentes del ciberespacio también usan técnicas de aprendizaje automático complejos para cometer estos delitos. Sobre todo, en tiempos de teletrabajo, es más fácil que muchas personas descuiden la seguridad de sus equipos dando libre acceso a estos hackers. Es importante hacer hincapié que la SEGURIDAD de un sistema es como una cadena compuesta por varios eslabones. Si uno de ellos es débil o está roto, hace peligrar todo el sistema.
21a Festibity
12 de juny de 2024
#ITalent