You are here

Artículo facilitado por Minsait by Indra

  • La próxima generación del sistema iTEC contará con nuevas tecnologías como la virtualización, la computación en la nube y la automatización avanzada para enfrentar los retos del futuro Cielo Digital Europeo en ámbitos como la resiliencia, la escalabilidad y la sostenibilidad
  • El 26 de octubre en el Teatro Aireon, a las 12:00 horas, los miembros del iTEC explicarán cómo este nuevo sistema contribuirá a una gestión del espacio aéreo más eficiente y respetuosa con el medioambiente 

La colaboración iTEC sigue avanzando en su visión de modernizar y construir el Cielo Digital Europeo. En el World ATM Congress 2021, que se celebrará en Madrid del 26 al 28 de octubre, los socios de la alianza mostrarán la próxima generación de sus tecnologías, que apoyarán la recuperación sostenible de la aviación tras el COVID-19.

El 26 de octubre, en el Teatro Aireon, a las 12:00 horas, Torgeir Slotte, jefe de Estrategia de iTEC, hablará de las características incluidas en esta nueva versión del sistema, que conseguirá una gestión del espacio aéreo más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

El sector de la gestión del tráfico aéreo se enfrenta a tareas complejas, como la evolución hacia una nueva arquitectura del espacio aéreo europeo y su digitalización. La Alianza iTEC responde a estos retos con una visión común por parte de sus miembros, que permite una verdadera integración de los sistemas ATM en un Cielo Único Europeo que aporte sostenibilidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de las compañías aéreas y se adapte a los cambios repentinos de la demanda de tráfico aéreo.

El nuevo sistema iTEC utilizará las últimas tecnologías digitales para que los controladores aéreos puedan gestionar más vuelos y un número creciente de usuarios del espacio aéreo, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la eficacia.

Esta nueva generación se basará en el actual sistema iTEC, que ya se utiliza en algunos de los mayores centros de control aéreo europeos, como Karlsruhe (Alemania) y Prestwick (Reino Unido), y que recientemente ha entrado en funcionamiento en el centro de control de Vilna (Lituania).

La Alianza iTEC está participada por algunos de los proveedores de servicios de navegación aérea más avanzados del mundo, con Indra como socio tecnológico, con el objetivo y el compromiso de desarrollar la nueva generación a largo plazo.

Con todo ello, la nueva generación de iTEC supondrá un paso decisivo hacia la implementación de la nueva arquitectura propuesta por el Estudio de Arquitectura del Espacio Aéreo (AAS) realizado por la Comisión Europea, y permitirá el desarrollo de nuevos modelos de negocio que reducirán los costes de explotación y aumentarán la resiliencia y escalabilidad de la red europea de centros de control. El nuevo sistema deberá estar preparado para contrarrestar cualquier amenaza cibernética presente y futura.

Consulta la web de Minsait by Indra



Comparteix això:

21 d'octubre de 2021

18a edició de la Festibity
Dijous 21 d'octubre 2021
Pavelló d l'Estació del Nord de Barcelona
En directe per Fibracat TV 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02