Created on Wednesday, 15 Dec 2021 13:26:42

Artículo escrito por Josep Lluch de Carver

¿Qué debo tener en cuenta al momento de digitalizar mi empresa?

El proceso de digitalización consiste en la transformación de las operaciones de una empresa para que puedan llevarse a cabo de una forma virtual y sin soporte físico. Es precisamente por esta razón que la crisis sanitaria ha acelerado el proceso de digitalización, dado que las restricciones han forzado a las empresas a encontrar alternativas digitales para sus procedimientos o en su defecto a tener que parar sus operaciones.

Debemos tener en cuenta que la digitalización es uno de los factores con mayor relevancia en la competitividad de las empresas, tanto en la forma y la medida en la que aportan valor, como en la mejora de su eficiencia. Por ello se hace necesario estar a la vanguardia de las mejores tecnologías disponibles y contar con el talento adecuado para implementarlas.

  •  No pierdas de vista las tecnologías que impulsarán el crecimiento y posiciónate para aprovechar las disrupciones.

La tecnología centrada en data analytics, integrated platforms y machine learning estará entre los principales impulsores del crecimiento de las empresas.

  • Decide dónde enfocar tu tecnología.

No se trata de aplicar la primera tecnología que se cruce en tu camino. Es fundamental determinar la transformación de qué procesos tendrá un mayor impacto en tu negocio. Centra tus esfuerzos en las áreas más prioritarias.

  • El foco siempre en el usuario.

El objetivo final de la transformación digital es la tecnología al servicio de las personas. Así que céntrate en el user journey.

  • Desarrolla una cultura de adaptabilidad.

Cuando se trata de tecnología, el cambio va a ser una constante, y no hay nada que podamos hacer al respecto. Lo que sí es posible es crear una cultura que abrace la tecnología y la mejora continua.

Consulta la web de Carver.



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02