Created on Tuesday, 05 Apr 2022 14:07:49

Artículo facilitado por Inetum 

  • Inetum aborda en Travel IT los retos del sector del turismo y cómo la tecnología es clave para el negocio
  • La quinta edición de Travel IT, organizada por Inetum en Mallorca, contó con expertos en ciberseguridad, cloud y observabilidad para debatir sobre los procesos transformadores del sector y cómo la tecnología debe alinearse con el negocio para cubrir las necesidades que demandan los clientes

Jabier Ruiz, director Enterprise & Services de Inetum, fue el encargado de inaugurar el evento, destacando las diferentes respuestas que ofrece la consultora TIC para cubrir las necesidades de sus clientes, así como los retos tecnológicos que afronta el sector del turismo. Jabier Ruiz también puso sobre la mesa la demanda existente en el mercado de modelos de negocio ágiles y flexibles.

La primera mesa redonda “Arquitecturas híbridas”, que giró en torno al cloud y adecuación de sus aplicaciones, fue moderada por Santiago Lara, Key Account Manager en Red Hat y contó con la participación de Miguel Reynés, Chief Information Officer en RIU Hotels & Resorts; Mateo Ramón, Chief Information Officer en Grupo Piñero, y Chus Larraya, directora de Arquitectura de Desarrollo en Inetum. Durante el debate, se resaltó el papel de la tecnología como acelerador del desarrollo de nuevos negocios para su despliegue y gestión en cloud, consiguiendo mayor flexibilidad y agilidad para dar respuesta a los nuevos ecosistemas digitales.

Tras la mesa de debate, los asistentes pudieron asistir a la conferencia “HUB de Innovación en Turismo” impartida por Jesús Otero, director de Innovación en Inetum, que compartió el enfoque innovador de la compañía, así como su iniciativa FabLab y explicó el hub de innovación que van a implementar en Mallorca para potenciar el negocio aplicado al turismo y posicionar la isla como centro de innovación para el sector.

El evento finalizó con otras dos mesas redondas dedicadas a la ciberseguridad y la observabilidad, respectivamente. La primera de ellas, “Retos y desafíos en el plano de la ciberseguridad” puso la mirada sobre la importancia de incluir la seguridad en los planes de futuro y cómo la nube ayuda a las compañías a adoptar dichos planes de una forma rápida y eficiente. La mesa fue moderada por Jose Carlos Cerezo, Cloud Security Specialist en Google Cloud ,y participaron Francisco García Lázaro, CISO - director de ciberseguridad en Palladium Hotel Group; Esther Álvarez Salazar, responsable del Área de Ciberseguridad en Barceló Hotel Group, y Manuel Calderón, Cybersecurity & Digital Identity Director en Inetum.

La correcta interpretación del dato y la capacidad para anticiparnos a las necesidades reales del negocio o detectar los posibles problemas que puedan surgir antes de que sucedan fue el tema de la última de las mesas redondas “La observabilidad en la era del dato”, moderada por Julia Santos, Regional Sales Manager en Dynatrace.
Sobre este tema compartieron debate Marta Marcos, Senior Vice President Information Technology & Systems en NH Hotel Group; Joan Barceló, Chief Information Officer en W2M WORLD2MEET, y Manuel Barroso, director de IT Management & Telecommunications en Inetum.



Comparteix això:

29 de setembre 2022

19a edició de la Festibity
29 de setembre 2022
En directe per Fibracat TV 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02