Created on Thursday, 05 May 2022 13:05:50

Artículo facilitado por Claranet 

  • Claranet, el proveedor líder en gestión cloud y aplicaciones críticas, ha establecido un acuerdo de colaboración estratégico con AWS para ayudar a la innovación y migración de proyectos cloud de sus clientes.

Para acelerar la adopción cloud de las empresas, Claranet ha planificado la puesta en marcha de un Centro de Excelencia Cloud (CCoE), y la certificación de unos 1.200 expertos cloud. Claranet proveerá nuevos servicios desarrollados en AWS para ayudar a las compañías a ganar agilidad y mejorar su competitividad.

Este acuerdo de 5 años de duración, dispone de cobertura en Francia, UK, España, Portugal, Brasil e Italia y se ha formalizado como un acuerdo de larga duración entre Claranet y AWS. Claranet realizó la primera migración de cliente a AWS en 2013, y consiguió la certificación AWS Premier Tier Services Partner y AWS Managed Services Provider en 2016. Estas certificaciones demuestran la amplia experiencia en el despliegue de soluciones en AWS. En 2020, Claranet había llevado a cabo la migración de más de 500 clientes a AWS.

Como líder en servicios de consultoría y transformación en cloud -según ISG Provider Lens™ 2021 report- Claranet trabajará con AWS para acelerar la migración de empresas a cloud. Estos clientes se beneficiarán del expertise y know-how de Claranet, reconocido por sus soluciones end-to-end, desde el despliegue al mantenimiento, incluyendo sus servicios de optimización de costes FinOps.

Los clientes de Claranet podrán:

  • Beneficiarse de un modelo adaptado a sus necesidades de negocio y soporte al despliegue de sus aplicaciones de forma nativa, serverless o en un entorno de contenedores en cloud.
  • Ganar agilidad y adaptabilidad en el despliegue de nuevas aplicaciones a escala mucho más rápida.
  • Optimizar y reducir el budget de soluciones tradicionales TI.

Como parte de este acuerdo de colaboración, el Centro de Excelencia Cloud (CCoE) global se construirá en base a cuatro prácticas: Security, Data, SAP y Migración&Modernización. Claranet desarrollará soluciones en su Innovation Lab para proveer servicios tecnológicos de última generación en las áreas de cloud, data y security.

Más info: https://www.claranet.es/about-us/news/el-grupo-claranet-anuncia-un-acuerdo-estrat%C3%A9gico-con-aws-para-acelerar-la



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02