Created on Friday, 06 May 2022 13:38:14

Artículo facilitado por NetApp

  • La compañía estadounidense comparte una serie de recomendaciones y buenas prácticas para la preservación y cuidado de nuestro entorno

​NetApp ha mostrado siempre su compromiso con la protección y preservación del medioambiente. Por eso, en una fecha tan especial como el Día de la Tierra, desde la compañía se quieren compartir algunas de las iniciativas que han marcado la diferencia en el sector tecnológico.

Teniendo en cuenta el consumo tecnológico, la TI consumirá, como mínimo el 8% de la demanda de electricidad mundial en 2030, comparado con el 2% en 2020. Sumándole que, además, el almacenamiento de datos es el responsable de entre el 10% y 15% del consumo de energía de los data centers y que sólo utilizamos un 32% de los datos creados, el impacto medioambiental del almacenamiento de datos no es despreciable.

En este sentido, dos de las últimas recomendaciones que ofrece NetApp para ayudar y contribuir en el cuidado del medio ambiente de sus clientes, desde la perspectiva del cloud, es que, por un lado, deben definir los datos que realmente interesan ya que, como hemos visto, solo un tercio son utilizados y, por otro, deben también apostar por el Cloud Híbrido. De esta manera, se reducirá la enorme cantidad de datos de que dispone cada empresa y que generan emisiones de CO2 cada vez más mayores.

Más info: https://www.indisa.es/al-dia/netapp-celebra-dia-mundial-tierra-mostrando-firme-compromiso



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02