Created on Wednesday, 29 Jun 2022 12:05:42

Artículo facilitado por Opentrends

 

Destinado a perfiles junior de la rama de TI, el nuevo programa de Opentrends busca desarrollar las carreras profesionales de futuros expertos en tecnología.

Opentrends, consultora tecnológica especializada en soluciones de transformación digital, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de desarrollo del talento joven, OpenAcademy. La iniciativa dará comienzo a partir del próximo mes de septiembre, con su primera edición. 

"Se trata de un mix de formación y desarrollo profesional, que combina la parte teórica con la práctica que se realiza en el propio puesto de trabajo" explica Jesús Ruiz, Chief People Oddicer (CPO) de Opentrends, "El objetivo es desarrollar la carrera profesional de los futuros expertos en tecnología de la mano de una consultora líder en proyectos tecnológicos con compañías de primer nivel". 

Dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios informáticos recientemente, desde Opentrends se considera OpenAcademy como una iniciativa necesaria para hacer frente a la gran cantidad de recursos cualificados que la compañía requiere para sus proyectos tecnológicos.

“Por poner un marco temporal, desde que comenzó la pandemia hemos crecido un 20% en ingresos, y nuestra plantilla ha pasado de las 300 personas de entonces a más de 400 en la actualidad”, explica Jesús Ruiz. “Esta es una forma óptima de combinar nuestros requisitos de crecimiento con el potencial que ofrece el talento de nuestros jóvenes, que a través de OpenAcademy podrán desarrollarse profesionalmente en proyectos con las principales compañías de sectores como fintech, educación, retail o automoción.”

El programa tiene una duración de 6 meses, tiempo en el que cada persona que participe contará con un itinerario formativo personalizado y el acompañamiento de un Buddy Sensei, un compañero o compañera que le ayudará a entender la cultura, la forma de trabajar y los procesos de la compañía, y además será la persona de referencia ante dudas técnicas o metodológicas, y le dará soporte ante inquietudes personales sobre el equipo, la relación con el manager, etc.

OpenAcademy arranca con un módulo teórico y formativo previo, y a partir de la segunda semana la persona estará asignada a un proyecto, con lo que proseguirá su formación en un entorno de trabajo real.

”Más allá de las ventajas en cuanto a eficiencia o gestión de costes, esta iniciativa supone una importante apuesta por el talento joven por parte de Opentrends”, explica Juanjo Jiménez. “Queremos formar a nuestros jóvenes desde el inicio de sus carreras profesionales, y de este modo fidelizarlos e incentivarlos a crecer junto a nosotros”.

Desde el primer día, OpenAcademy brindará a las personas que se incorporen un detallado itinerario a seguir, el cuál estará compuesto por distintos hitos o niveles. Cada hito, tendrá asociados unos objetivos de aprendizaje y desarrollo, que permitirán tener consciencia del crecimiento y evolución conseguidos en cada momento.

Además, gracias al aprendizaje conseguido en el propio puesto de trabajo, las distintas personas participantes podrán adquirir conocimientos y competencias concretas vinculadas con el proyecto en el que estén participando, tanto a nivel tecnológico como metodológico. De esta manera, OpenAcademy supondrá una experiencia única y personalizada para cada persona.

 



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02