Created on Tuesday, 13 Sep 2022 15:55:35

Artículo facilitado por NetApp

Amazon FSx para NetApp ONTAP es el único servicio de almacenamiento nativo de AWS certificado, compatible y complementario como almacén de datos para VMware Cloud en AWS

NetApp, una empresa de software centrada en los datos y enfocada en la nube, junto a VMware Inc. y Amazon Web Services (AWS), anuncia la disponibilidad de Amazon FSx para NetApp ONTAP con VMware Cloud en AWS, el primer y único servicio de almacenamiento nativo en la nube de AWS certificado, compatible y complementario como almacén de datos para VMware Cloud en AWS.

Con esta nueva solución de almacén de datos, las empresas pueden mover de forma rápida, fácil y rentable sus cargas de trabajo virtualizadas con gran consumo de datos a VMware Cloud en AWS. Esta nueva integración permite a las organizaciones escalar el almacenamiento cloud independientemente de la computación en la nube para optimizar costes, poner en marcha nuevas aplicaciones con toda la velocidad y escalabilidad de la nube, y maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas actuales.

Además, las organizaciones acceden a los beneficios de gestión de datos enriquecidos, protección y eficiencia de ONTAP de los que ya disfrutan actualmente los casi 20.000 clientes con VMware on-premises. «Nuestra sólida colaboración, profunda integración e innovación conjunta con VMware y AWS alcanza un nuevo hito con el anuncio de hoy, que facilita a las organizaciones mover de forma eficiente las cargas de trabajo a la nube», explica Phil Brotherton,

Vicepresidente de Soluciones y Alianzas en NetApp. «Los clientes de VMware, tengan o no almacenamiento NetApp on-premises, pueden ahora acceder a los servicios y funcionalidades empresariales de nube pública de ONTAP, todo en una experiencia nativa de AWS, como el primer almacén de datos complementario compatible y certificado para VMware Cloud en AWS».

La mayoría de las empresas hoy en día ejecutan cargas de trabajo en una plataforma VMware. Ya sea en on-premises, en VMware Cloud o en AWS, quieren ser capaces de aprovechar la consistencia en las operaciones y la arquitectura", dijo Narayan Bharadwaj, Vicepresidente de Soluciones Cloud en VMware. "AWS, NetApp y VMware están dando a los clientes la flexibilidad de comprar y configurar el almacenamiento ena nube independientemente de la computación para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones empresariales. Nuestra co-innovación permitirá a los clientes mover las cargas de trabajo empresariales a la nube, optimizar los costes y escalar mejor sus entornos".

Estas son algunas de las ventajas que presenta esta oferta compatible y certificada:

 Velocidad: Migra cargas de trabajo on-premises basada en vSphere a NetApp u otros fabricantes a VMware Cloud en AWS con una mínima complejidad, aprovechando las migraciones consistentes VMware a VMware para cargas de trabajo y la velocidad, rendimiento y sencillez de la replicación de datos de ONTAP para Amazon FSxN para NetApp ONTAP.

 Control de costes: Escala la computación de VMware Cloud por separado del almacenamiento en nube para optimizar costes a escala para las cargas de trabajo con alto consumo de datos, y aprovecha las funcionalidades de eficiencia de datos enriquecidos de ONTAP para controlar los costes a escala, como la deduplicación, compresión, compactación y thin provisioning.

 Eficiencia: Aprovecha la inversión actual en recursos on-premises en torno a VMware, como son el personal, procesos y tecnologías on-premises y en la nube, para mantener la coherencia de las operaciones.

Además, la innovación resultante de esta asociación de NetApp, VMware y AWS amplía sus ofertas actuales en torno a VMware Cloud de muchos modos, como son:

 Acceso a nuevos negocios en la nube híbrida y nativa al acabar con las barreras de costes, al migrar las cargas de trabajo empresariales a una computación y almacenamiento en la nube con el tamaño justo.

 Aumento de los servicios cloud existentes para ayudar a los clientes a planificar, diseñar, poner en marcha y optimizar soluciones de nube híbrida y nativa para las cargas de trabajo con gran consumo de datos.

 Disminución del riesgo para los clientes mediante soluciones de nube precertificadas, integradas y soportadas por NetApp y VMware para ayudarles a migrar, ampliar o proteger las cargas de trabajo empresariales en la nube con tranquilidad.

 

«Como proveedor líder en múltiples marcas de soluciones tecnológicas, nuestros clientes confían en nosotros para que les ofrezcamos soluciones y servicios que les ayuden a gestionar sus cargas de trabajo más exigentes», declaró Troy Brick- Margelofsky, Jefe del Equipo de Infraestructura Digital en CDW. «Con Amazon FSxN para NetApp ONTAP, el primer almacén de datos certificado y compatible para VMware Cloud, ayudamos a los clientes a mover las cargas de trabajo a la nube de forma rápida y eficiente, ahorrándoles tiempo, dinero y recursos con la ventaja añadida de la integración con el completo porfolio de soluciones de NetApp».

Amazon FSx para NetApp ONTAP proporciona un almacenamiento compartido totalmente gestionado en AWS con las populares capacidades de acceso y gestión de datos de ONTAP. La solución permite a las organizaciones migrar fácilmente aplicaciones y ejecutarlas en AWS, usando los mismos flujos de trabajo de almacenamiento de nivel empresarial de ONTAP y funcionalidades de gestión de datos que ya conocen y usan on-premises.

El almacén de datos complementario Amazon FSx para NetApp ONTAP, funcionando en VMware Cloud en AWS, está disponible a partir de hoy.

Recursos adicionales:

 Anuncio de VMware

 Blog: Anuncio de integración de VMware Cloud en AWS FSx para NetApp

ONTAP 

 Blog: The Power of Partnerships: Taking Multi-Cloud Mainstream 

 Amazon FSx para NetApp ONTAP



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02