Nota de prensa facilitada por Carver
Hoy en día estamos inmersos ante diversos desafíos digitales, lo que ocasiona una gran necesidad de una transformación cultural en todas las organizaciones generando así nuevos modelos de negocio.
Con la finalidad de generar respuestas a los retos de esta demanda laboral y reducir en gran medida estas brechas digitales, las organizaciones deben prepararse y buscar talentos que cuenten con las habilidades necesarias -tanto soft como hard- para el impulso y competitividad de sus empresas.
En cuanto a habilidades hard nos referimos a algunas como IoT, Big Data, AI, ciberseguridad, realidad aumentada, Blockchain etc. Si hablamos de las habilidades soft en el campo digital, se refiere a la resiliencia, adaptación a entornos cambiantes, liderazgo, innovación, generación de aprendizajes, etc.
No es nada raro ver que un encargado de marketing gestione temas de Inteligencia artificial o análisis de Big Data, un especialista en leyes trabajando con Blockchain o hasta Smart Contracts.
Ante estos escenarios no cabe la menor duda que las empresas deben entender que la mejor inversión para su modelo de negocio es la constante capacitación en sus colaboradores en temas de habilidades digitales.
21a Festibity
12 de juny de 2024
#ITalent