Created on Monday, 17 Oct 2022 11:49:42

Nota de prensa facilitada per Telefónica

  • El encuentro fue liderado por Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica,y Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer, junto a las voces más expertas de la compañía.

El 29 de septiembre, se celebró la primera edición del  #TelefónicaMetaverseDay, un evento donde Telefónica contó sus innovaciones, estrategia y alianzas en torno a metaverso, web3 y otras tecnologías emergentes.

Los asistentes pudieron seguir el evento de forma presencial en el auditorio de Distrito Telefónica, que además contó con un espacio de demos llamado “The Playground”, o en streaming, a través de la web del evento o en AltSpaceVR, un entorno virtual multiusuario que permitió a los usuarios disfrutar el evento de forma inmersiva.

Telefónica abre la puerta a una nueva era

En primer lugar, Chema Alonso contó cómo estamos sumergidos en un tsunami tecnológico y una re-evolución de Internet sin precedentes con tecnologías con muchísimo potencial como Blockchain, AR/VR/XR, 5G, WiFi 6 o Edge Computing necesarias para la llegada de Web3. “Como siempre hemos hecho, tenemos que transformarnos. Pero ya no solo con una visión de empresa de telecomunicaciones. Hay que pensar más allá y tomar decisiones a nivel sector”, comentó.

En cuanto a los tokens, destacó que van a cambiar por completo el paradigma de compra, venta e intercambio de bienes y que su uso es imparable. El Chief Digital Officer de Telefónica también informó sobre la inversión estratégica de Telefónica en el exchanger Bit2Me, gracias al cual se ha habilitado el método de pago Bit2Me Commerce en el e-commerce de tecnología sostenible de Telefónica tu.com. Este método permite el uso de criptomonedas para realizar determinadas operaciones. También sobreproyectos que se han desarrollado como Tokens de Movistar, donde se premia a los clientes por ser más digitales, o el Marketplace de Telefónica, una nueva plataforma para la creación y venta de arte digital, donde están alojadas las creaciones en exclusiva de artistas y creadores. Para cerrar su intervención recordó la apuesta de Telefónica por la innovación con la alta inversión y recursos en startups a través de Wayra.

Por su parte, Irene Bernal, Directora de Connectivity Innovation de Telefónica, continuó mostrando ejemplos de experiencias que se han empezado a desarrollar en el metaverso y los pilares para que una operadora esté preparada para ser una “Telco Metaverse Ready”: tecnologías de baja latencia, edge computing y una red programable. Además, definió el Metaverso como un “entorno virtual, inmersivo, interactivo, masivo y en tiempo real” que cuenta con el reto de conseguir el inmenso tráfico de datos, reducir la latencia y un ancho de banda más potente.

Por otro lado, Yaiza Rubio lideró la charla sobre metaverso: “La realidad es que nadie sabe cómo de importante será el metaverso de aquí a 30 años, pero sabemos que el metaverso propone una nueva forma de relación mucho más humana”. Apuntó que este mundo nos propone casos de uso aplicables a la formación online, conocer personas de todo el mundo o vivir experiencias completamente imposibles de imaginar en un mundo físico: “Y eso es lo que llevamos haciendo en Telefónica desde hace casi 100 años: ofrecer experiencias que en un momento parecían imposibles con el objetivo de conectar la vida de las personas”.

Lee la nota de prensa completa aquí: https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/telefonica-metaverse-day-nuevas-alianzas-adquisiciones-e-innovaciones-de-web3-y-metaverso/



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02