Created on Thursday, 10 Nov 2022 12:08:05

Artículo facilitado por Seidor

La consultora tecnológica ha lanzado recientemente la plataforma educativa virtual Ágora, una solución en la nube desarrollada con tecnología Open LMS, que se está implantando de forma progresiva en la UNED y que permitirá el aprendizaje activo, adaptativo y personalizado de hasta 200.000 alumnos en octubre de 2023, fecha prevista para su total activación

SEIDOR refuerza su apuesta por el sector educativo, que inició en 2014 con la creación de su división de Educación, a través de una propuesta de valor especializada

Además, la compañía ha adquirido recientemente Opentrends, empresa de transformación digital especializada en el desarrollo de aplicaciones en la nube, que reforzará su estrategia en este ámbito

SEIDOR

SEIDOR, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha conseguido duplicar la cifra de negocio, durante el último ejercicio, en el ámbito de los proyectos de e-Learning. Entre ellos, destaca la puesta en marcha de la plataforma educativa virtual “Ágora” de la UNED, una solución en la nube basada en tecnología de código abierto Moodle™ que permitirá el aprendizaje activo, adaptativo y personalizado en el mundo universitario.

La plataforma, que ha comenzado a desplegarse de forma progresiva en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), hasta su total activación en octubre de 2023 para 200.000 alumnos, ha sido desarrollada en el marco de la plataforma Open LMS, el proveedor de tecnologías educativas de software libre con mayor presencia a nivel global. Con este proyecto, la UNED se convierte en la implantación más relevante de OpenLMS del sur de Europa siendo reconocido SEIDOR, como el primer Open LMS Gold Partner de España.

En palabras de Baptista Borrell, director de la división de Educación de SEIDOR, “con estos proyectos SEIDOR consolida su posición en el área educativa, desde que en el año 2014 se creó la división con una propuesta de valor especializada y de forma global para todo el grupo”. Además, la organización ha adquirido recientemente Opentrends, empresa de transformación digital especializada en el desarrollo de aplicaciones en la nube y soluciones de customer experience, lo que supone un refuerzo de su estrategia en este ámbito. En esta línea, Borrell ha afirmado que “la reciente integración de OpenTrends en la compañía enriquecerá dicha propuesta de valor, con nuevos componentes que en breve daremos a conocer a nuestros clientes y al propio sector”.

Por su parte, Rocío Muñoz, vicerrectora de Tecnología de la UNED, ha manifestado que “el impulso de Ágora da cuenta de la apuesta que, desde la UNED, hemos hecho por el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a nuestros estudiantes a lograr sus objetivos académicos”. En este sentido, Muñoz ha defendido que “la metodología que permite esta tecnología, además de ser adaptativa, integra Inteligencia Artificial (IA), de forma que, si no superas algún cuestionario, la plataforma te recomienda otros itinerarios, aspecto que contribuye al aprendizaje del estudiante y no solo a la preparación de su examen”.

Alcance de la plataforma

Entre otras de las ventajas que ofrece la herramienta se encuentra la ampliación y mejora de actividades, incluyendo banco de preguntas, evaluación por pares y autoevaluación. De Open LMS se destacan herramientas de aprendizaje adaptativo, como el Diseñador de Aprendizaje Personalizado (PLD, por sus siglas en inglés), que permite la creación de itinerarios personalizados en función de los resultados; o informes de seguimiento para equipos docentes, entre otras aplicaciones. Se trata de herramientas de aprendizaje adaptativo, como el Diseñador de Aprendizaje Personalizado (PLD, por sus siglas en inglés), que permite la creación de itinerarios personalizados en función de los resultados; o informes de seguimiento para equipos docentes, entre otras aplicaciones.

La solución está actualmente disponible para los 90.000 estudiantes del primer curso de todos los Grados y Comunidades Virtuales de Acogida de la UNED. Una vez finalizada su implementación total, en octubre del próximo año, la plataforma dará servicio a los 1.264 docentes y 195.000 alumnos matriculados en el resto de cursos de Grado, así como en los estudios de Acceso a la Universidad, Máster, Doctorado, Idiomas-CUID y Formación Permanente, convirtiéndose de este modo en la herramienta educativa virtual más grande de España.

Apuesta por el área educativa

A día de hoy, la división de Educación de SEIDOR está en España, Italia, además de contar con un centro de operaciones y competencia en Perú, que le da presencia en el propio país y en Chile, Ecuador y Colombia, abarcando un amplio abanico de soluciones y servicios con el fin de mejorar los procesos de gestión y de enseñanza y aprendizaje de las organizaciones tanto públicas como privadas.

Más allá de la plataforma educativa puesta en marcha para la UNED (Ágora) desarrollada con tecnología Open LMS, SEIDOR ha puesto en marcha proyectos de licitaciones ganadas en el año 2022, como el despliegue de diferentes plataformas LMS que han sido éxitos relevantes del área de e-Learning dentro de la división de Educación de la compañía, y que dan cuenta del impulso que quiere llevar a cabo la organización en este campo.



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02