Created on Tuesday, 15 Nov 2022 11:10:04

Artículo facilitado por Carver

La digitalización en los departamentos de compras, no es un tema nuevo, pero si que está en proceso de cambio.

Actualmente existen una gran variedad de productos especializados en la gestión de compras, el mercado ProcureTech, se ha revolucionado en los últimos años, aunque solo algunos de estos productos se están utilizando en gran escala.

Las tendencias de inversión muestran un considerabe potencial de mejora. El 40% de las empresas estan en camino en gastar menos de lo previsto en sus presupuestos para la digitalización, y un 20% adicional no está seguro de su presupuesto o no tiene uno. Por otro lado, muchas empresas estan listas para invertir cantidades significativas para ayudar a acelerar la digitalización.

Ya conocemos las barreras habituales para la digitalización de las empresas, que no dejan de ser comunes, para varios departamentos estratégicos, entre ellos el departamento de compras. La limitación de los recursos y la capacitación de las personas implicadas, es la más importante. Es verdad, que se destinan partidas presupuestarias para el proceso de digitalización en compras, pero aún necesitan avazar en este proceso. Las empresas tecnológicas estan acompañando a muchos de sus clientes, a digitalizar estos departamentos, algo que cada vez es más frecuente, com ya se digitalizaron algunos departamentos como Fianzas, Ventas...

 



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02