Created on Thursday, 19 Jan 2023 13:02:00

Artiículo facilitado por IthinkUPC

  • La Cruz Roja Española y IThinkUPC firman un acuerdo de colaboración para implantar el nuevo Campus Virtual de la Cruz Roja

 

  • IThinkUPC, la consultora tecnológica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), implantará una nueva plataforma eLearning en la Cruz Roja que permitirá ofrecer aprendizaje en las modalidades online y semipresencial a 130.000 alumnos.
  • Gracias a su condición de premium partner de Moodle, IThinkUPC implantará Moodle Workplace, la solución más avanzada de esta plataforma LMS líder a nivel mundial, en la Cruz Roja.

IThinkUPC, la empresa de consultoría y servicios digitales avanzados de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha cerrado recientemente un acuerdo con la Cruz Roja Española para implantar una nueva plataforma eLearning. Esta colaboración significa un salto cualitativo que refuerza la apuesta por el aprendizaje en las modalidades online y semipresencial que esta organización humanitaria de referencia ya lleva a cabo desde el año 2000.

Respecto a esta colaboración, Pablo Navajo, director del Área de Conocimiento de Educación de la Cruz Roja, comenta que «siempre hemos apostado por la innovación —tecnológica, docente y organizativa— y la calidad. Para ello, no solo es necesario disponer de los contenidos adecuados, sino que también es necesaria una buena plataforma LMS y una empresa con garantías, experiencia y conocimiento que nos acompañe de un modo adecuado en todos estos procesos de innovación y nos preste un servicio de calidad. IThinkUPC reúne esas características que buscábamos, y, sin duda, iniciamos una alianza que nos ayudará claramente en nuestra misión de “ser mejores” y, por lo tanto, a poder estar preparados para hacer mucho mejor nuestra labor humanitaria».

Por su parte, Ricard Grau, Business Development Manager de IThinkUPC, comenta que «nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con una organización como la Cruz Roja, referente mundial en el ámbito humanitario, y con la cual empezamos a recorrer un camino que estamos convencidos de que será largo y exitoso». Y añade que «la apuesta de IThinkUPC por ofrecer soluciones digitales avanzadas e innovadoras, en este caso Moodle Workplace desplegado en la nube de AWS, nos está permitiendo ofrecer un servicio de altísima calidad y disponibilidad en plataformas eLearning que ha llevado a una organización tan exigente como la Cruz Roja a confiar en nosotros como su partner estratégico en una tecnología clave para afianzar su actividad humanitaria».

El nuevo Campus Virtual de la Cruz Roja

La solución seleccionada para crear el nuevo Campus Virtual de la Cruz Roja ha sido Moodle Workplace, la versión más avanzada de esta plataforma LMS líder a nivel mundial, con más de 240 millones de usuarios de sus soluciones en todo el mundo.

IThinkUPC, gracias a su condición de Premium Partner, el máximo nivel de partenariado que ofrece Moodle, es actualmente una de las pocas empresas en España que puede ofrecer Moodle Workplace como servicio propio en la nube, en concreto, desde la nube pública Amazon Web Services (AWS), de la que IThinkUPC es Advanced Tier Services Partner. El servicio de Moodle Workplace que ofrece IThinkUPC desde AWS, con su elevada flexibilidad y escalabilidad ante incrementos importantes de uso de la plataforma, es idóneo para este proyecto, dadas las previsiones de la Cruz Roja en cuanto al número de alumnos a formar con su Campus Virtual: 115.000 alumnos en el año 2023 y con previsión de llegar hasta los 130.000 alumnos en 2024.

Moodle Workplace aporta una serie de funcionalidades avanzadas y exclusivas que han hecho que la Cruz Roja apueste por esta solución y por IThinkUPC como partner para implantarla, funcionalidades como el multi-tenancy, una arquitectura que permite que una sola instancia de Moodle Workplace pueda dar a varios departamentos u organizaciones su propio entorno de aprendizaje personalizado (look and feel, usuarios, permisos, contenidos, etc.); los programas, para poder definir itinerarios formativos formados por un conjunto de cursos, asociarlos a un proceso (por ejemplo, la acogida de nuevos empleados) y asignarlos automáticamente a usuarios individuales o a perfiles de usuarios; las reglas dinámicas, para poder ahorrar tiempo de administración mediante la automatización de procesos habituales, tales como inscripciones, asignaciones de certificación, mensajería, etc.; o la estructura organizativa, para poder asignar cursos, programas, etc. a los usuarios según su rol o posición en la organización.

La Cruz Roja, una apuesta de largo recorrido por la formación

En España, la Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de cuatro millones de personas con el apoyo de más de 1.360.000 socios, empresas y aliados.

Una de las actividades estratégicas para la Cruz Roja y con mayor volumen de participantes es la formación. Desde el Área de Conocimiento de Educación de la Cruz Roja se gestiona toda la actividad formativa que lleva a cabo la organización, tanto a nivel interno, de capacitación a su personal laboral y voluntariado, como a nivel externo, que la organización ofrece para administraciones públicas, organizaciones e instituciones, empresas y la ciudadanía en general.

Dentro del plan de transformación digital en el que se encuentra inmersa la organización, se incluye la necesidad de evolucionar su Campus Virtual con nuevas potencialidades que respondan mejor a la realidad actual y que permitan mejorar tanto la eficiencia de los procesos como la experiencia de las personas usuarias, tanto gestoras como beneficiarias.

IThinkUPC, partner de referencia de Moodle y AWS en España

En IThinkUPC, la empresa de consultoría y servicios digitales avanzados de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), combinamos el conocimiento generado en la UPC con el talento de nuestro equipo, formado por más de 250 profesionales de la ingeniería y la consultoría, y su experiencia, adquirida trabajando en proyectos y empresas líderes desde hace más de veinte años en ámbitos como Talento y Formación, Analytics, Cybersecurity, Digital Applications y Cloud & Managed Services.

A través de Talents by IThinkUPC, su línea de negocio experta en ayudar a las organizaciones a impulsar el talento de las personas, IThinkUPC ha triplicado su cifra de negocio en los últimos cuatro años en el ámbito de plataformas de formación y de gestión del talento.

Sus acuerdos con Moodle y Amazon Web Services han permitido a IThinkUPC convertirse en una empresa de referencia en España en la implantación de esta plataforma eLearning, tal y como refleja su importante crecimiento del número de clientes en todos los sectores y el hecho de ser actualmente la única empresa en España que tiene su servicio de plataforma Moodle Workplace en la nube validado directamente por AWS.



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02