Created on Thursday, 19 Jan 2023 13:14:04

Artículo facilitado por Inetum

  • Inetum consolida su posición en Túnez con una nueva sede

Inetum, líder en servicios y soluciones digitales, inaugura nueva sede en Túnez. El evento, que ha tenido lugar el jueves 24 de noviembre, confirma el anclaje del Grupo en el ecosistema local y su capacidad para apoyar a sus clientes en Túnez y en todo el continente, con la apertura de seis nuevas sedes en África en los últimos 20 años (Marruecos, Túnez, Costa de Marfil, Camerún, Senegal y Angola).

Tras la inauguración hace un año en Casablanca (Marruecos) de las nuevas instalaciones y del FabLab Innovación for Africa, la compañía de TI estrena este 24 de noviembre su nueva sede en Túnez, con la  presencia de Vincent Rouaix, presidente del grupo Inetum; Nizar Ben Neji, ministro de Tecnologías de la Comunicación; y Su Excelencia el Sr. André Parant, embajador de Francia en Túnez.

Con las nuevas oficinas con 3.500 m2, situadas en la Avenida de la Bolsa, Berges du Lac 2, se confirma la ambición del Grupo en Túnez. Una ambición que se ha caracterizado por un crecimiento orgánico en los últimos años y acelerada por adquisiciones recientes como la empresa HLI (Túnez y Marruecos), experta en soluciones Microsoft en África. Inetum reúne a sus equipos de desarrollo, funciones de soporte y Nearshore Service Center en un entorno de trabajo óptimo.

Inetum en Túnez ofrece todos los servicios y soluciones del Grupo con una base local de más de 350 consultores que se encargan de proyectos específicos de desarrollo, integraciones de ERP y tareas de consultoría. Inetum es ahora el integrador de TI líder en el país, apoyando a instituciones y empresas públicas, así como a muchas empresas privadas (Bancos, Aseguradoras, Retail, Industrias) en su proceso de digitalización.

Con su crecimiento en Túnez y la localización de competencias, Inetum confirma su capacidad para ayudar a los clientes a dominar su digital flow estando cerca de sus necesidades con una oferta local de extremo a extremo. Este crecimiento también se puede ver en las actividades nearshore para varios proyectos internacionales.

Según Vincent Rouaix, presidente y director general del Grupo Inetum, “en Túnez, como en los 27 países en los que estamos presentes, Inetum es ahora un socio tecnológico de referencia, comprometido con la digitalización de sus clientes en los servicios públicos y las grandes empresas privadas. Actualmente empleamos a más de 1200 consultores en África. Nuestro anclaje en Túnez es una parte importante de nuestro sistema de apoyo a nuestros clientes en el continente africano. En los últimos años, hemos organizado y hecho crecer la empresa, hemos implementado experiencia clave para satisfacer las necesidades del mercado y hemos desarrollado una sólida capacidad local que se está industrializando gradualmente. Con sus numerosas competencias y competitividad certificadas, los equipos tunecinos contribuyen y participan en las actividades del Grupo a través de su Nearshore Service Centre, que ha triplicado su plantilla en los últimos dos años”.

Sobre Inetum, Positive digital flow

Inetum es una compañía de TI ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de última generación. Presente en más de 27 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros. 

 



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02