Created on Wednesday, 26 Apr 2023 10:57:59

Artículo facilitado por Inetum

  • Inetum apuesta por el entorno Híbrido Multicloud con la apertura de un Centro de Expertise en Madrid y Barcelona.

  • La iniciativa nace para mostrar a sus clientes cómo trabajar en un entorno Híbrido Multicloud junto a tres socios tecnológicos estratégicos: Nutanix, Red Hat y Veeam.

Inetum, compañía europea líder en soluciones informáticas y digitales, ha puesto en marcha un centro de Expertise para el entorno Híbrido Multicloud junto a sus socios estratégicos Nutanix, Red Hat y Veeam, con el objetivo para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

El centro tiene como objetivo mostrar y experimentar a las compañías y entidades cómo funciona este nuevo modelo operacional híbrido, así como proporcionar soporte a sus clientes para encontrar y definir las mejores soluciones, probando nuevas alternativas de trabajo.

A través de este centro, Inetum apuesta por un modelo operacional que permite que sus clientes puedan trabajar y manejar todo el ciclo de vida de las operaciones de forma ágil, integrando observabilidad para conocer en cada momento cómo se comporta una aplicación en cada infraestructura, una orquestación en el desarrollo de las aplicaciones y procesos entre las diferentes nubes…

Además, impulsa la automatización como pieza estratégica en el ciclo de vida de las operaciones, seguridad de las aplicaciones con soluciones de Business Continuity y Movilidad de su Disaster Recovery, y gestión y análisis de costes para poner en marcha nuevos servicios en la nube con soluciones FinOps.

La clave de estos procesos de digitalización es la adopción de un nuevo modelo operativo. De esta forma, se conseguirá que cada vez tengan mayor relevancia las aplicaciones y los datos y menos dónde se ubiquen, que ya no será un factor tan determinante. Gracias a ello cualquier negocio será más flexible y ágil para responder a los cambios del mercado o contexto económico.

Para ello, este Centro de Expertise se ha utilizado la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix, líder en el mercado: una solución innovadora y escalable que combina en una única plataforma fácil de gestionar el despliegue de diferentes aplicaciones que consolida los recursos informáticos, de almacenamiento y de redes en un sistema unificado. Además de esto, es una plataforma de servicios cloud sobre la que se pueden implementar soluciones de contenedores como Red Hat OpenShift para permitir la hibridación con cloud públicas de Amazon, Azure o Google que trabaja para ampliar la idea de comunidad para incluir a los clientes, los partners con el fin de crear soluciones útiles, estandarizadas y sofisticadas.

Teniendo en cuenta los pilares sobre los que se asienta este nuevo espacio, Veeam -líder en Modern Data Protection- se encargará por su parte de garantizar la seguridad y el cuidado de todos los servicios gracias a sus funcionalidades punteras en este campo y proporcionará soluciones de recuperación de desastres que garantizarán la movilidad de estos contenedores. Esto se hará a través de la seguridad de datos, la recuperación de datos y la libertad de datos para la nube híbrida. Veeam Data Platform ofrece una solución única para entornos Cloud, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes que proporciona tranquilidad para que sus apps y datos estén protegidos y siempre disponibles para que puedan mantener sus negocios en marcha.

La unión de todos estos componentes dentro de un mismo espacio dotado de seguridad, fiabilidad y transformación permite llevar a cabo recreaciones tan complejas como recuperaciones en caso de catástrofe o disaster recovery en caso de detectar a lo largo del ciclo de vida de cualquier servicio alguna anomalía perjudicial para el negocio. En este caso, las capacidades y los recursos que ofrece el centro permitirán reconstruir el nuevo entorno en una nube pública en tiempo real, no sólo a nivel de infraestructura sino también a nivel de servicio, gracias a que la información del ciclo de vida de la configuración está definida como código.

“Estamos muy orgullosos de nuestro nuevo Centro de Expertise, creado para poder mostrar de primera mano a nuestros clientes la transición a un entorno cloud híbrido, simplificando los procesos y aumentando la eficiencia del día a día. Nuestros partners en esto nos ayudan a garantizar la seguridad y la mejor tecnología para así proporcionar el mayor conocimiento a nuestros clientes”, explica Marina Lora, responsable de negocio en Inetum.

“Nuestra propuesta de nube híbrida multicloud no solo es la llave de la innovación, sino también de la sostenibilidad, por ello estamos honrados de formar parte de este nuevo centro de expertise de Inetum. La clave en todo este proceso de digitalización es considerar a la nube no como un destino final sino como la adopción de un nuevo modelo operativo. De esta forma, dejaremos atrás retos de complejidad, estandarización o silos tecnológicos y conseguiremos que cada vez tengan mayor relevancia las aplicaciones y los datos y menos dónde se ubiquen, que ya no será un factor tan determinante” subraya Alejandro Solana, director técnico de Nutanix.

Por su parte, Luis Boubeta, Partner Solution Architect en Red Hat, comenta: “Nosotros recomendamos utilizar la nube híbrida abierta como la estrategia para diseñar, desarrollar y gestionar los conjuntos de aplicaciones variadas. Este enfoque, centrado en la consistencia de OpenShift independientemente de dónde se despliegue y con el apoyo de Ansible Automation Platform para la orquestación y operación automática de la infraestructura y los demás componentes implicados en los procesos IT, junto con el nuevo centro de Expertise, ofrece una experiencia de nube realmente flexible con la velocidad, la estabilidad y la flexibilidad necesarias para la transformación digital de la empresa.”

Víctor Pérez de Mingo, Senior System Engineer en Veeam, destaca: "La creciente adopción de herramientas y servicios digitalizados por parte de empresas de todos los tamaños pone el foco en los proveedores de soluciones híbridas, cloud y cloud-native, ya que ayudan a los clientes a establecer el mejor ecosistema de TI para sus necesidades de negocio. Los datos son fundamentales para el buen funcionamiento de todos los aspectos de la vida moderna, por lo que las estrategias de protección de datos que incorporan resiliencia automatizan las copias de seguridad y orquestan la recuperación inmediata deben ser una parte integral de la transformación digital. Esta es la razón por la que Veeam estaba encantado de apoyar al Centro de Experiencia de Inetum, ya que ayudan a las industrias que luchan con los desafíos y oportunidades que trae la nube".



Comparteix això:

17 de novembre de 2023

UPCTalk!

17 de novembre - Trobada exclusiva partners Prèmium amb el rector de la UPC!

#20anys

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

         

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02