Artículo facilitado por: T-Systems
T-Systems, división de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, ha conseguido la certificación ISO 37001, un estándar internacional que supone un reconocimiento a la calidad y la transparencia del sistema antisoborno implantado por la empresa y a su esfuerzo por evitar y erradicar cualquier tipo de comportamiento ilegal relacionado con el soborno y la corrupción.
La obtención de esta certificación pone de manifiesto el compromiso de la compañia con la aplicación de las mejores prácticas para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno.
La compañía tecnológica cuenta con un sistema de gestión de este tipo de delitos que cumple con todas las normativas y leyes respecto a la dirección y supervisión de empresas, así como los estándares de buena y responsable gestión empresarial reconocidos internacionalmente. Para ello, T-Systems implementa procedimientos que exigen a los diferentes stakeholders que se comprometan con la prevención de cualquier tipo de soborno. Su sistema de gestión de este tipo de delitos establece procedimientos claros y específicos para investigar y abordar cualquier cuestión de soborno o incumplimientos de los controles antisoborno, que se reporten, se descubra o se sospeche de manera fundada.
Los valores anticorrupción, en el centro de la cultura de T-Systems
El éxito de la compañía se debe a la integridad y a una conducta conforme a la ley que forma parte de los valores de la compañía. Por este motivo, su Código de Conducta es válido a nivel mundial, no solo para T-Systems, sino también para Deutsche Telekom a nivel global, integrando a la Junta Directiva, gerentes, directivos y empleados, así como para el personal de empresas temporales.
La compañía rechaza con firmeza cualquier forma de conducta corrupta, concienciando de la necesidad de informar de las mismas y generando una atmósfera libre de miedos a las consecuencias negativas para quienes avisan de la existencia de dichas situaciones.
22a Festibity
Maig de 2025