You are here

Las organizaciones pueden detectar y detener más amenazas con mayor rapidez, además de simplificar la adopción de software de seguridad con Cisco ONE

Cisco ha presentado una nueva aproximación a la seguridad para terminales. Cisco AMP for Endpoints combina funcionalidades de prevención, detección y respuesta para simplificar la seguridad de los terminales (dispositivos móviles, desktops, laptops y servidores), defenderlos frente a amenazas avanzadas y poder prescindir de las herramientas inefectivas que únicamente se enfocan en la protección.

La mayoría de organizaciones adoptan una estrategia de prevención basada en soluciones heredadas que no son efectivas frente al malware moderno. Y algunas despliegan después herramientas adicionales en los terminales con el fin de obtener visibilidad y hacer frente a las amenazas que consiguen infiltrarse, dando como resultado mayor complejidad e ineficiencia. Teniendo en cuenta que las organizaciones tardan más de 100 días de media en detectar una amenaza en su entorno, se requiere una nueva aproximación a la seguridad para terminales.

Nueva aproximación

Basado en la escalabilidad y potencia del Cloud y en la arquitectura de seguridad centrada en las amenazas de Cisco, AMP for Endpoints proporciona una nueva aproximación a la seguridad para terminales más efectiva y menos compleja. Combinando funciones de prevención, detección y respuesta en una misma solución de software como servicio (SaaS) gestionada desde el Cloud, detiene más amenazas en más lugares y con mayor velocidad. AMP for Endpoints sitúa la inteligencia frente a amenazas en poder de las organizaciones para poder hacer frente a los actuales ciber-ataques.

Sus principales funcionalidades son: 

  • Prevención de próxima generación, combinando contrastadas funciones de protección avanzada para bloquear más amenazas, tanto conocidas como nuevo malware. Con la última inteligencia frente a amenazas global de Cisco Talos como apoyo, AMP for Endpoints también ofrece tecnología de sandboxing integrada para analizar y poner en cuarentena los archivos desconocidos. 
  • Mayor visibilidad y detección más rápida mediante monitorización continua y analítica compartida para detectar los ataques ocultos. AMP for Endpoints registra la actividad de todos los archivos para monitorizar y detectar el comportamiento malicioso, alertando a los equipos de seguridad con rapidez. La solución comparte y correlaciona la información sobre amenazas en tiempo real, reduciendo el tiempo de detección a minutos. 
  • Respuesta más efectiva utilizando mayor visibilidad y un registro histórico detallado del comportamiento del malware y su recorrido a lo largo del tiempo, incluyendo su origen, puntos de detección, y su actividad. AMP for Endpoints acelera así las investigaciones y reduce la complejidad al buscar Indicadores de Compromiso entre todos los terminales utilizando la sencilla interfaz gráfica Cloud de AMP. De esta forma, las organizaciones pueden responder sistemáticamente a los ataques en distintas plataformas de terminales -PCs, Macs, Linux- y dispositivos móviles con tan solo unos clics.

Desde la red hasta los terminales y el Cloud, la arquitectura de seguridad centrada en las amenazas de Cisco ofrece a las organizaciones un mayor abanico de funcionalidades a la par que reduce la complejidad. Al igual que otras soluciones de seguridad de Cisco, AMP for Endpoints comparte y correlaciona la información sobre amenazas no sólo en el entorno de AMP, sino también con otras soluciones de seguridad de Cisco permitiendo así a los clientes detectar más amenazas con mayor velocidad. En un reciente test de NSS Labs, Cisco obtuvo el mejor tiempo de detección de amenazas, con un 91,8 por ciento de amenazas detectadas en menos de tres minutos. Nuevas suites de software Cisco también ha anunciado una nueva forma más sencilla de adquirir el software de seguridad, extendiendo el programa de licencias Cisco ONE Software a sus soluciones avanzadas de seguridad para los entornos de data center, WAN y acceso. Con Cisco ONE Advanced Security, ahora están disponibles tres nuevas suites de software de seguridad:

  • Defensa frente a amenazas para Data Center
  • Defensa frente a amenazas para la WAN y el Extremo
  • Defensa frente a amenazas y Políticas para el Acceso

Para cada entorno, Cisco ONE proporciona una sencilla oferta predefinida con productos y servicios de seguridad claves. Por ejemplo, en el data center la oferta incluye protección frente a malware avanzado, prevención frente a intrusiones de próxima generación, filtrado de URL y servicios de firewall virtualizado. Las suites se actualizan automáticamente para proporcionar a los clientes acceso a las últimas funcionalidades de seguridad de Cisco.

Cisco ONE Advanced Security se une así a una amplia gama de modelos flexibles para adquirir el software de seguridad de Cisco, que abarcan desde los programas de precio por volumen hasta los acuerdos de licencia para empresas. Ya que Cisco ONE Advanced Security se ofrece vía suscripción (y no mediante licencias perpetuas), los clientes pueden adquirir las funcionalidades que necesitan, cuando y como las necesitan, constituyendo una aproximación a la seguridad más ágil que acelera la adopción de nuevas funcionalidades.

Cisco ONE ofrece a los clientes una fórmula sencilla y flexible de adoptar las funcionalidades del software de Cisco. En la actualidad, más de 14.000 clientes -incluyendo al 91 por ciento de las empresas Fortune 100- han adquirido Cisco ONE Software. 

Fuente: CISCO



Comparteix això:

Esdeveniment

19 de Juny de 2018

16a edició de la Festibity
Dimarts 19 de Juny 2018
Teatre Nacional de Catalunya

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

           

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02