You are here

Created on Monday, 18 Feb 2019 11:25:34

Destrucción de sistemas; robo de CPU para minar cripto- monedas (cryptomining); secuestro y chantaje (ransomware); y control no autorizado del dispositivo móvil. Son los cuatro ‘malware del ciber-apocalipsis’. Como los cuatro conocidos jinetes, no representan las ciber-amenazas que más impactaron, sino las que más destacaron y persistieron en 2018. Y que probablemente seguirán incidiendo durante 2019.

Así se desprende de un nuevo Informe de Cisco, que identifica cinco ciber-ataques concretos con estos objetivos que destacaron durante 2018:

  • Emotet, un troyano involucrado en la distribución de malware
  • VPNFilter, una amenaza modular del Internet of Things (IoT)
  • Gestión de dispositivos móviles no autorizada (UMDM, Unauthorized Mobile Device Management)
  • Cryptomining
  • Olympic Destroyer, como ejemplo de campaña de ciber-ataques destructivos.

Como destaca Eutimio Fernández, Director de Ciber-seguridad en Cisco España, “aunque el estudio analiza algunas de las ciber-amenazas más destacadas del pasado año, lo importante es tener en cuenta qué las hizo tan exitosas, aportando así información sobre el malware que está por venir”.

El 64% de los directivos consultados por Cisco reconocen que la ciber-seguridad es un pilar esencial para su estrategia de transformación digital. Y casi un tercio consideran ya que la principal función de la ciber-seguridad es actuar como “facilitador del crecimiento” en la digitalización, frente al 69% que la entienden como “reducción de riesgos”.



Comparteix això:

Club Festibity

2020-2021
Networking, solidaritat, comunitat, talent
 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02