You are here

Created on Tuesday, 05 Mar 2019 13:13:35

Cisco ha anunciado su compromiso de ayudar a impulsar la transformación digital segura de España en el marco del programa Country Digital Acceleration (CDA). El programa CDA de la compañía combina la colaboración y la inversión compartida entre Cisco, las comunidades, los Gobiernos y las empresas para apoyarse en la digitalización como base de futuro.

Como destaca Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco, “a través de Country Digital Acceleration, Cisco tiene la oportunidad de impactar positivamente en comunidades, Gobiernos y empresas de todo el mundo. Estamos encantados de apoyar los objetivos económicos a largo plazo de España y beneficiar a sus ciudadanos en la economía digital”. Denominado ‘Digitaliza’ localmente, CDA se alineará con los objetivos de digitalización del país. Impulsará proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, creen empleos, mejoren la formación de jóvenes y trabajadores y optimicen la competitividad económica global.

Digitaliza prevé la colaboración con el sector público, la industria -incluyendo los sectores TIC, energético, finanzas e industrial, proveedores de servicios, pequeñas y medianas empresas, start-ups de cualquier sector y los partners de Cisco-, además de organismos de educación e investigación, y abarcará las siguientes áreas:

  • Industria 4.0: Fomentar la digitalización de compañías industriales, proveedores de servicios y utilities. Ayudar a cerrar la brecha digital para las pequeñas y medianas empresas a través de la innovación, con el objetivo final de aumentar la eficiencia y la competitividad.
  • Territorios Inteligentes: Impulsar los territorios digitales inteligentes, inclusivos, sostenibles y atractivos. Además, facilitar la educación digital y las escuelas conectadas, y desarrollar una movilidad y transporte inteligentes y eficientes para personas y bienes.
  • Infraestructuras Críticas: Promover el despliegue de redes nacionales inteligentes y altamente seguras y proteger las infraestructuras críticas con una avanzada ciber-seguridad.
  • Empleos Digitales e Innovación: Desarrollar habilidades digitales (TIC/STEM) para ayudar a la empleabilidad, con el foco en áreas como Industria 4.0, Internet of Things (IoT) y ciber-seguridad, aprovechando los casi 20 años del programa Cisco Networking Academy en España. 

 

Iniciativas en marcha

Digitaliza se basa en los más de 25 años que Cisco lleva ayudando a que España aproveche todo su potencial digital, en colaboración con empresas privadas y Administraciones Públicas. Al traer a España el programa CDA, Cisco continúa generando un impacto positivo para la sociedad y la economía. Algunos ejemplos de iniciativas que ya se están implementando son:

  • Barcelona Co-Innovation Center
  • Programa Cisco Networking Academy
  • Colaboración con centros de innovación regionales y verticales
  • Cisco DevNet España

Más información: https://emear.thecisconetwork.com/site/content/lang/es/id/10218



Comparteix això:

Esdeveniment

19 de Juny de 2018

16a edició de la Festibity
Dimarts 19 de Juny 2018
Teatre Nacional de Catalunya

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

           

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02