You are here

Created on Wednesday, 19 Jun 2019 11:47:09

T-Systems ha anunciado la inauguración en Madrid de su nuevo Centro de Operaciones de Ciberdefensa y Seguridad (SOC), para ayudar a sus clientes a prevenir posibles ataques a sus infraestructuras de IT. La puesta en marcha de este nuevo centro continúa con la línea de proveer servicios de gestión de seguridad impulsada por T-Systems, combinando capacidades de prevención, detección y reacción, y desarrollando métodos de análisis altamente especializados que se adapten al cambiante entorno cibernético.

Equipado con las últimas tecnologías, el nuevo centro de ciberseguridad pone a disposición de los clientes de T-Systems en la península tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y respuesta automática a incidentes, para responder a las amenazas de ciberseguridad en tiempo real. Los especialistas de T-Systems detectan y repelen ataques y analizan el modus operandi de los atacantes con el fin de obtener información para futuras acciones maliciosas. Además, si algún análisis despierta sospechas, se pone en marcha un procedimiento previamente definido y estructurado: los datos se aíslan, analizan, entienden y rectifican, y, cuando es necesario, se definen nuevas reglas para mejorar las medidas de seguridad.

Conocimiento agregado

Este nuevo SOC, ubicado en Madrid, se integra en la red internacional de centros de ciberseguridad del Grupo Deutsche Telekom, que estará formada a partir de ahora por 14 instalaciones distribuidas por Europa (10), América (2), Asia (1) y África (1). Un ecosistema de centros de seguridad que se basa en la premisa de que cuanto mayor es la red, mejor será la información que aporte y, por tanto, se podrá ofrecer un mejor servicio a los clientes en materia de seguridad, un elemento clave en la digitalización impulsada desde T-Systems. Gracias a la cooperación entre centros, el SOC de Madrid cuenta con acceso a la información compartida por toda la red, que incluye la biblioteca de malware del Grupo Deutsche Telekom, un fondo de información que comprende 20 millones de muestras de código malicioso, procedentes de los análisis realizados por los expertos del grupo. Actualmente, la red de Centros de Ciberseguridad coordinada desde Bonn (Alemania), detecta más de 2,5 billones de amenazas, procedentes de 3.300 fuentes; y cuenta con más de 6 billones de registros de datos en los servidores DNS, evaluados en relación con ciberataques. 

Gracias a la cooperación entre centros, el SOC de Madrid cuenta con acceso a la información compartida por toda la red, que incluye la biblioteca de malware del Grupo Deutsche Telekom, un fondo de información que comprende 20 millones de muestras de código malicioso, procedentes de los análisis realizados por los expertos del grupo. Actualmente, la red de Centros de Ciberseguridad coordinada desde Bonn (Alemania), detecta más de 2,5 billones de amenazas, procedentes de 3.300 fuentes; y cuenta con más de 6 billones de registros de datos en los servidores DNS, evaluados en relación con ciberataques.

Més info: https://www.t-systems.com/es/es/newsroom/noticias/noticias/soc-894608



Comparteix això:

Esdeveniment

19 de Juny de 2018

16a edició de la Festibity
Dimarts 19 de Juny 2018
Teatre Nacional de Catalunya

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

           

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02