You are here

Created on Wednesday, 20 Jan 2021 12:03:38

Noticia facilitada por T-Systems 

Deutsche Telekom/T-Systems y Microsoft redefinen su colaboración. Un acuerdo estratégico para la digitalización de grandes cuentas y medianas empresas. 

Deutsche Telekom/T-Systems y Microsoft han anunciado la ampliación de su colaboración. El objetivo es facilitar la transformación cloud de los clientes empresariales de todos los tamaños y aumentar la productividad y la digitalización de los procesos comerciales con Microsoft 365 y Microsoft Azure como la plataforma cloud preferida por T-Systems para determinadas soluciones. Además, con esta colaboración se pretende fomentar la formación digital en Alemania.

Para muchas empresas, el cloud es una oportunidad de reducir sus costes tecnológicos, aumentar la flexibilidad y acelerar la innovación. Sin embargo, para aprovechar al cien por cien las ventajas del cloud computing, también hace falta una potente red escalable que pueda cumplir los requisitos tecnológicos, que son cada vez mayores. Gracias a la combinación de las capacidades cloud y de inteligencia artificial de Microsoft con el marco de migración cloud y los servicios de telecomunicaciones de Telekom, las empresas pueden aumentar su productividad, desarrollar procesos empresariales más flexibles y resistentes, y lanzar nuevas ofertas cloud con mayor rapidez.

Hemos acordado con Microsoft, uno de nuestros socios desde hace tiempo, el marco para un crecimiento estratégico común. Nos alegramos mucho de ello. Esta colaboración nos permitirá mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y apoyarnos mutuamente durante la digitalización y la ampliación de la red.

Adel Al-Saleh, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom y Director general de T-Systems

«Nunca antes ha sido tan necesaria la transformación digital. Sabemos que durante la próxima década el rendimiento económico de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, dependerá de las inversiones digitales que haga ahora», señala Jean-Philippe Courtois, Vicepresidente ejecutivo y Presidente de Ventas globales, marketing y operaciones de Microsoft. «Gracias a esta colaboración estratégica, que aúna las capacidades de la red de Deutsche Telekom y del cloud de Microsoft, los clientes de cualquier parte del mundo tendrán más posibilidades de ser resilientes, acelerar la innovación y alcanzar el éxito».

Inversión en una infraestructura cloud fiable

Para acelerar las innovaciones empresariales, Telekom tiene previsto trasladar hasta 2025 la mayoría de sus cargas de trabajo informáticas internas al cloud público. Azure tiene una función central en esta estrategia. Será una importante plataforma de Telekom. Gracias a un programa de formación corporativo, miles de empleados de Telekom aprenderán a aprovechar al máximo las ventajas de Azure.

Microsoft también participará en el traslado de las cargas de trabajo del marco principal del cliente a Azure. Antes, los marcos principales se diseñaban como servidores escalables para ejecutar online operaciones y procesamientos por lotes de gran envergadura. Con los marcos principales cloud, las empresas podrán ofrecer nuevos servicios en función de las crecientes necesidades de los clientes sin tener que actualizar su antiguo hardware. Esto se traduce en que podrán acelerar la escalación y garantizar la continuidad del negocio y la eficiencia energética, a la vez que reducen los costes operativos y de hardware.

Telekom también ofrecerá a sus clientes acceso directo al cloud de Microsoft a través de Azure ExpressRoute. Al no utilizar la internet pública, los clientes son más flexibles, ya que disfrutan de una conectividad más rápida y pueden cumplir mejor los requisitos locales de cumplimiento normativo y alojamiento de datos.

Colaboración digital y agilización de los procesos empresariales

Para que las personas y empresas de todo el mundo puedan estar mejor conectadas y ser más productivas, Telekom incluirá Microsoft 365 y Microsoft Teams en su oferta. Además, las empresas han emprendido un proyecto dirigido a los centros escolares alemanes para dar un giro a los enfoques pedagógicos tradicionales y hacer realidad la formación a distancia con infraestructuras informáticas alojadas en el cloud, equipos modernos y aplicaciones cloud como Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Para aprovechar de forma óptima las ventajas que el cloud computing ofrece para procesos empresariales esenciales como la planificación de recursos empresariales y la gestión de la cadena de suministro, Telekom ayuda a sus clientes a trasladar sus entornos SAP a Azure. Las soluciones SAP en Azure garantizan la seguridad y la continuidad de la calidad en el negocio y reducen los costes de hardware, lo cual facilita los comienzos de las empresas emergentes y las pequeñas empresas.

Aceleración de iniciativas cloud: evaluación, migración y servicio

T-Systems ha migrado y gestionado de forma segura aplicaciones de gran envergadura y cargas de trabajo esenciales para las empresas. Con Azure como una de las plataformas cloud preferidas para determinadas soluciones, T-Systems ofrece estos servicios a empresas de todos los sectores, que podrán disfrutar de cobertura global, soluciones de seguridad y los últimos avances sin preocuparse de la instalación y el mantenimiento. T-Systems ha reunido todos sus conocimientos en su marco de migración cloud. Este combina la evaluación de la situación, la migración cloud automatizada y la gestión del servicio para acelerar las iniciativas cloud de los clientes.

Las pymes también podrán disfrutar de estas ofertas, ya que podrán concentrarse en sus capacidades básicas sin tener que disponer de los recursos y conocimientos necesarios generalmente para la implantación de una estrategia cloud.

Microsoft y T-Systems han acordado colaborar estrechamente para conseguir los objetivos marcados hace poco por la legislación europea.

Contacta con T-Systems 



Comparteix això:

21 d'octubre de 2021

18a edició de la Festibity
Dijous 21 d'octubre 2021
Pavelló d l'Estació del Nord de Barcelona
En directe per Fibracat TV 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02