You are here

Created on Thursday, 11 Feb 2021 16:08:42

Noticia facilitada por Opentrends 

Opentrends se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del pacto mundial de la ONU. 

Opentrends se ha unido este diciembre a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la voluntad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Agenda 2030.

Se trata de un paso más en la voluntad de Opentrends de ejercer un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología y la innovación. Porque entendemos que la tecnología innovadora tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor. Todos (personas, organizaciones…), en mayor o menor medida, tenemos el poder de activar el cambio, y cada granito de arena cuenta. Las organizaciones empresariales tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser catalizadores de ese cambio introduciendo los llamados criterios ESG (Environment, Social and Governance) en nuestras actividades y procesos.

En Opentrends, desde nuestra posición de liderazgo tecnológico, hemos entendido nuestra parte de responsabilidad y lo hemos venido reflejando últimamente de distintas maneras, por ejemplo, apostando por el teletrabajo y la conciliación laboral, o con iniciativas como el protocolo anti acoso o la promoción del lenguaje inclusivo. Ahora, con la adscripción al Pacto Mundial, en Opentrends redoblamos con ilusión este compromiso con las personas, los clientes y la sociedad.

Acera del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Y desde 2015, cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

Tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. Las empresas adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas deben trabajar de forma conjunta ambos marcos; los 10 Principios y los 17 ODS, comprometiéndose a implementarlos a nivel interno y, por lo tanto, a respetar los derechos humanos y normas laborales, a preservar el medioambiente y a actuar con transparencia en sus actividades y operaciones.

Consulta la web de Opentrends



Comparteix això:

21 d'octubre de 2021

18a edició de la Festibity
Dijous 21 d'octubre 2021
Pavelló d l'Estació del Nord de Barcelona
En directe per Fibracat TV 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02