You are here

Created on Monday, 22 Mar 2021 10:40:03

Artículo escrito por Expert.ai

Las compañías aseguradoras ya han empezado a integrar la Inteligencia Artificial para mejorar su servicio.

El  trabajo de las compañías aseguradoras relacionado con la revisión de las pólizas de seguros es clave para garantizar la seguridad jurídica de los contratos y evaluar y limitar la exposición al riesgo durante la suscripción. Este proceso que, entre otros aspectos,  puede estar relacionado con la firma de nuevos contratos o las renovaciones de pólizas, resulta bastante complejo debido al gran volumen de documentación que debe procesarse y a la cantidad de trabajo que requiere. La realidad es que las aseguradoras deben destinar grandes reccursos, tanto humanos como económicos, para solventar este trabajo de manera manual.

La Inteligencia Artificial está irrumpiendo en las dinámicas de muchos sectores de actividad, para facilitar y agilizar gran parte del trabajo. En este sentido, las compañías aseguradoras no son una excepción, y algunas de ellas ya han empezado a integrar la Inteligencia Artificial para mejorar su servicio. Un buen ejemplo, es la tecnología de expert.ai, que ya están aplicando algunas de las principales compañías aseguradoras en todo el mundo, debido a su capacidad por solventar de manera efectiva los procesos de suscripción. La tecnología semántica permite analizar, interpretar y clasificar la información, gracias a su facilidad  por comprender el lenguaje natural, tal y como lo hace el cerebro humano.

Esta tecnología puede leer y comprender los términos contractuales de las pólizas, analizarlas y clasificarlas y extraer información relevante basada en una lógica para entender, por ejemplo, cuando  se trata de coberturas, exclusiones o aprobaciones implícitas y explícitas. Asimismo, puede realizar una evaluación de riesgos para identificar la información clave, la sobreexposición y posibles contradicciones, así como comparar documentos para identificar las posibles diferencias entre pólizas. Todo ello, redunda en una mejor experiencia de los clientes, además de significar un importante ahorro de recursos, lo que facilita a las compañías de seguros obtener un rápido retorno de la inversión.

Consulta la web de Expert.ai



Comparteix això:

21 d'octubre de 2021

18a edició de la Festibity
Dijous 21 d'octubre 2021
Pavelló d l'Estació del Nord de Barcelona
En directe per Fibracat TV 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02