Big DataLa Festibity reflexiona sobre els principals tems d’actualitat relacionats amb les TIC: smart cities, energia, salut, innovació, administració, esport, banca... 

En aquesta edició la temàtica és el BIG DATA. Com ens afecta viure envoltats de dades? Vivim una revolució tecnològica? Quines oportunitats brinden?

Tot un seguit d'experts en parlaran a la 13a Festibity. Són professionals en les Tecnologies de la Informació i en la gestió i interpretació de grans volums de dades que donaran la seva visió sobre com les TIC poden aportar, a partir del Big Data, noves oportunitats de negoci i nous projectes. 

Ens permeten les dades anticipar-nos en el món de les TIC?

 

 

 

 

CERN: Unlocking the Secrets of the Universe

Autor: NetApp

As you read this, thousands of scientists around the world are sifting through seemingly limitless amounts of data from CERN’s Large Hadron Collider (LHC), searching for proof of new fundamental particles that could unlock the secrets of the universe

Més informació

 


 

Big data, la oportunidad del valor de los datos

 

Autor: HP

 

Ante la creciente evolución del volumen de datos que las empresas deben manejar diariamente, la gestión de los mismos para extraer el máximo valor representa un reto pero, al mismo tiempo también supone una oportunidad que les permite tomar las mejores decisiones en el momento más oportuno. 

Més informació

 

 

 


 

La sencillez tecnológica impulsa la agilidad empresarial en Revlon

Autor: NetApp

Con el tiempo, lo que empezó como un esfuerzo para ofrecer servicios básicos ha generado importantes ventajas. La filosofía simplificada que Revlon ha adoptado con respecto a los proveedores junto con una infraestructura de cloud privado basada en NetApp han reducido el tiempo necesario para ofrecer proyectos tecnológicos en un 70% y han aumentado el número de proyectos en un 425%. Se han eliminado los costes, el espacio necesario para el hardware y el tiempo de instalación incrementales.

Més informació

 


 

Big data y analytics: un tándem imparable

Autor: Nae

 

En los últimos años ha irrumpido con fuerza un término que genera interés y desconcierto a partes iguales. Hablamos del big data. A pesar de que son muchas las maneras de interpretar y entender este concepto, definimos big data como un conjunto de datos con características especiales de volumen(alta cantidad), velocidad (generados a alta velocidad) o variedad (de diferentes tipos, estructurados o no, provenientes de diferentes fuentes) que requieren de la utilización de nuevas técnicas de procesado que nos permitirán obtener nuevo conocimiento, mejorar la toma de decisiones en nuestro negocio y optimizar procesos.

Més informació

 

 


 

Soluciones de Big Data para el Sector Público, un activo necesario

Autor: HP

 

El Sector Público es uno de los que mayor volumen de datos mueve diariamente pero, sin embargo, muchos de ellos no están siendo gestionados de manera eficiente perdiendo la posibilidad de extraer valor de ellos.

Més informació

 

 

 


 

Big Bang Data

Autor: Telefónica

 

¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita? ¿Son la munición que carga las armas de vigilancia masiva? ¿O han de ser, ante todo, una oportunidad, una herramienta para el conocimiento, la prevención, la eficacia y la transparencia, un instrumento para construir una democracia más transparente y participativa? 

Més informació

 

 


 

Big Data y Analytics un tandem imparable

Autor: Accenture

 

With growing pressure from citizens, shrinking budgets and more and more data, public service leaders are looking to drive productivity and unleash higher performance through analytics – delivering public service for the future.

Més informació

 

 

 


 

Datos buenos, datos malos: competencias del Director de Big Data

Autor: HP

 

Una definición breve de Big Data  es “conocimiento empíricamente obtenido de los datos y los hechos, puestos a nuestra disposición para tomar decisiones”. Pero los datos pueden ser buenos, o no. Porque bien pudiese suceder que los datos tuvieran una apariencia empírica, pero como el análisis se hace a través de la búsqueda de relaciones no siempre evidentes entre la información que se utilizan para describir la realidad, no hayan sido recogidos con el suficiente grado de fiabilidad o no sean los más adecuados en cuanto a relevancia.

Més informació

 


 

Algo más que Big Data Analytics

Autor: HP

 

Big data y su análisis se están convirtiendo en herramientas principales y básicas para las empresas, especialmente aquellas que quieren mantenerse al día y ser cada vez más competitivas. No sólo hay que reunir los datos suficientes y aplicar métodos analíticos complejos, sino  encontrar las respuestas que se necesitan para entender el hoy y planificar el mañana.

Més informació

 

 


 

Llegar al quid de la cuestión en analítica de Big Data

Autor: HP

 

No hay nada como un informe de analítica de Big Data. Sin embargo, y a pesar de las muchas posibilidades que puede conllevar para una corporación, estos informes no están tan extendidos en las empresas como cabría esperar.

Més informació

 

 

 


 

¿Tiene un hotel? ¿Quiere mejorar la atención al cliente? Añada un poco de Big Data

Autor: HP

 

¿Cómo podemos reunir, recopilar, analizar y aprovechar toda esa cantidad de información disponible en estos momentos para lograr ser más competitivos, ofrecer un mejor producto y/o servicio y ser más rentables?

Més informació

 

 

 


 

Big Data: hacia la especialización de los profesionales 

Autor: HP

 

Uno de los mayores retos empresariales, hoy día, es la gestión de datos para la toma de decisiones y lograr, así, una optimización del rendimiento corporativo. Es por ello que las empresas demandan profesionales con perfiles muy específicos, con una sólida formación y alta especialización en herramientas como SAS. Debido a las novedades tecnológicas los expertos en Big Data deben estar en constante aprendizaje.

Més informació

 

 

 

 

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

         

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02