Artículo escrito por Carver
Después de la incertidumbre socio-sanitaria acontecida estos dos años, hechos importantes han ocurrido para enfrentar futuros escenarios en cuanto al manejo de la tecnología a favor del crecimiento empresarial. Hemos sido testigos del auge de la transformación digital, así como la adopción de otras e innovadoras herramientas tecnológicas.
Como primer punto será desarrollar modelos resilientes, adaptables y escalables ante un número considerable de consumidores que no esperan ni desean la interacción física, muy por el contrario, están a la expectativa de mejores canales de atención (virtual-first).
Otra de las crecientes demandas que se prevé en los próximos años es la construcción de modelos con base tecnológica alrededor de los datos. Finalidad que busca operarlos de forma estratégica. Proyectando cambios operativos y resultados futuros, ayudando a una mejor toma de decisiones con valores significativos. Gracias a la IA estos pueden ser plasmados tanto en reportes como hasta en modelos complejos de análisis en tiempo real.
Sin descuidar grandes ideas relacionadas con el desarrollo de software que están ayudando significativamente a las empresas a impulsar su crecimiento. Los desafíos implican que se tenga al talento tecnológico adecuado y capacitado para guiar estos cambios.
22a Festibity
Maig de 2025