Artículo facilitado por: T-Systems
El Patronato de la Fundación Cercle Tecnològic de Catalunya ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rosa Rodríguez, vicepresidenta de Ventas y Servicios de T-Systems, como nueva vicepresidenta de la Fundación. Rodríguez es Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPC y tiene una gran experiencia como mánager de producción, gestión de clientes, sistemas y administración de redes, procesos de service desk y gestión de personas y talento.
Tras su paso por EDS comenzó a trabajar en Eltec, donde puso en marcha y gestionó el Centro de Gestion Remoto y Service Desk de esta compañía durante casi 7 años. Una vez en T-Systems Iberia estuvo durante 4 años en la unidad de Sales como Head of Service Management dedicada a la gestion de Clientes y Contratos end to end principalmente, aunque también desarrolló tareas en otras áreas como Presales y Customer Satisfaction. Gracias a su experiencia en negociación y a la mejora de la calidad y la rentabilidad, fue nominada en 2009 en miembro Best Seller Platinum y, en 2010, del Top Performer Club.
El patronato también ha avalado por unanimidad la continuidad de Joan Ramon Barrera al frente de la presidencia de la Fundación, que ha experimentado un período de crecimiento y consolidación en el último cuatrienio. Joan Ramon Barrera tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, así como en el desarrollo del negocio digital en el entorno a la consultoría y actualmente es el director de Negocio en la empresa Seidor.
Durante estos años, el Cercle ha aumentado en un 70% el número de empresas adheridas, ha incrementado en un 80% el presupuesto anual y ha impulsado diversos proyectos como MetaData.cat, los premios Catalunya Impacta o ApadrinaTIC. Este programa de becas y mentorías contó precisamente con Rosa Rodríguez como responsable y tiene como objetivo dar apoyo económico y profesional a estudiantes de ingeniería informática y telecomunicaciones, así como fomentar la presencia de mujeres en estas carreras técnicas.
La Fundación también ha presentado los objetivos estratégicos para los próximos cuatro años, que se focalizan en situar el sector tecnológico como elemento clave para el desarrollo económico del país y en posicionar el Cercle como un espacio de encuentro capital entre el sector y las instituciones, por tal que ejerza de interlocutor a la altura del peso que disfruta el sector TIC en el PIB catalán.
22a Festibity
Maig de 2025