Created on Tuesday, 01 Mar 2022 19:04:35

Artículo facilitado por Expert.ai 

  • La tecnología de expert.ai al servicio de las compañías aseguradoras

Existen muchos sectores de actividad en los que la lectura e interpretación de información tiene una gran influencia, entre ellos, el de los seguros. El volumen y la complejidad de los documentos con los que trabajan habitualmente las aseguradoras, compuestos por cientos de páginas que contienen miles de datos, provoca que su revisión no siempre sea ágil y rápida, lo que repercute en la experiencia del cliente.

Los trabajos relacionados con la redacción y revisión de pólizas y los procesos de suscripción son un buen ejemplo de ello, y resultan fundamentales para cualquier compañía aseguradora. De la eficiencia de esta actividad, se pueden derivar grandes ventajas competitivas.  Otro de los procesos clave, tiene que ver con la capacidad de minimizar la exposición al riesgo, un aspecto que requiere de un minucioso trabajo, sobre todo, si tenemos en cuenta la complejidad de algunos contratos y cláusulas que, en muchas ocasiones, no se encuentran alineados entre ellos.

Asimismo, la pérdida de clientes es otro de los puntos críticos en los seguros y, posiblemente, el aspecto que incide más negativamente en la cuenta de resultados de una empresa. Las fugas pueden llegar a tener un impacto de miles de millones de euros, por lo que, preverlas e identificarlas a tiempo, es uno de los principales retos que el sector afronta habitualmente.

En este sentido, la tecnología de expert.ai aumenta la efectividad de los procesos de trabajo de las aseguradoras ya que, facilita entre otras cosas, la identificación de información clave que contienen las pólizas, la comparación de distintos documentos para detectar posibles contradicciones entre ellos, y empoderar a los equipos de suscripción, gracias a las múltiples posibilidades para procesar la información. Por otra parte, la Inteligencia Artificial también es un excelente activo para evaluar la exposición al riesgo y un gran apoyo para los servicios que se brinda a los suscriptores. Con su aplicación, se puede detectar rápidamente posibles factores de riesgo y, en función de ellos, realizar de manera más ágil propuestas de pólizas encaminadas a las necesidades de cada cliente.

Con la combinación de técnicas basadas en la comprensión del Lenguaje Natural y el aprendizaje automático, expert.ai facilita a las aseguradoras poder disponer de una gran variedad de casos de uso, enfocados a la gestión de seguros comerciales.  En definitiva, a partir de la implementación de la Inteligencia Artificial, las compañías aseguradoras reducen la exposición al riesgo, mejoran la tasa de productividad y aumentan su capacidad operativa, convirtiéndose en una fórmula más rápida y eficiente de leer, revisar y comparar documentos. Y, todo ello, a escala y a una velocidad hasta cuatro veces superior respecto a la operativa tradicional, lo cual se traduce en un notable ahorro económico.

Consulta la web de Expert.ai



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02