Created on Thursday, 19 Jan 2023 12:40:12

Artículo facilitado por Carver

  • Objetivos Departamentos de Tecnología en 2023

Carver ofrece algunos consejos a los departamentos TIC para este nuevo año. Aunque somos conscientes de que cada departamento conoce su propia realidad y debe adecuarlos a su entorno empresarial.

Mejorar la Calidad del Servicio  Podríamos decir que esto más que un objetivo concreto, es la razón de ser de muchas empresas, pero en este caso, nos referimos a la mejorar la calidad del servicio en el nuevo entorno semipresencial que se está instaurando en la mayoría de las empresas. Para lograr un nivel de servicio superior tanto en remoto como en presencial, es necesario poner el foco en el nivel de productividad y la satisfacción de los clientes. Para ello, es primordial establecer una agenda clara entre los diferentes stakeholders. Es necesario proveer de herramientas digitales adecuadas para facilitar el flujo de información y el desarrollo del trabajo. Por otra parte, el éxito pasará en gran medida por fomentar una cultura de servicio al cliente, enfocada en la eficiencia y la proactividad. Y para verificar que se está trabajando en la línea correcta es necesario establecer un sistema de seguimiento y retroalimentación para medir la productividad.

Migración SaaS,
Si bien la migración a herramientas basadas en SaaS ha tardado una década en gestarse, la pandemia ciertamente aceleró la tendencia.
En 2023, más organizaciones están listas para reemplazar soluciones digitales instalados localmente por servicios basados en la nube de diferentes proveedores especializados. Junto con los cambios a largo plazo en los flujos de trabajo y modos de operación tradicionales, esto ayudará a acceder a nuevas soluciones especializadas con menor esfuerzo, con gran escalabilidad y sin tener que preocuparse del mantenimiento de la infraestructura. Para los CIOs, esto significa que los proyectos de migración de SaaS serán una de las prioridades para este nuevo año dado su alto impacto.

Gestión de la ciberseguridad: leyes y políticas
Prácticamente todas las industrias se enfrentan a desafíos normativos y de cumplimiento similares. Esto se debe a que los ciberdelincuentes continúan innovando y encontrando nuevas formas de explotar y comprometer a las empresas y sus operaciones. En 2023, debería haber un énfasis renovado en la adopción de estándares de ciberseguridad como parte de los objetivos de su departamento TIC,  junto con una ejecución integral. Para ello es fundamental disponer de una estrategia de ciberseguridad adaptativa a las nuevas normativas y riesgos.

Mejores capacidades de backup y recuperación ante posibles desastres
Otro de los objetivos más importantes del departamento de Tecnología es auditar e inspeccionar sus capacidades actuales de recuperación ante posibles desastres.
Con demasiada frecuencia, las organizaciones implementan tecnologías de respaldo solo a medias. Las tecnologías de respaldo y recuperación ante desastres son complejas y, con demasiada frecuencia se implementan de manera deficiente. Por esta razón es necesario diseñar planes de recuperación adaptados a cada sistema, y ejecutar pruebas para verificar su efectividad.

Cumplir con todos estos objetivos comentados, según la tipología de organización, puede suponer un gran esfuerzo, o incluso no ser viable si no se cuenta con la formación y el equipo adecuado, en cuyo caso se puede recurrir al soporte de empresas expertas del sector. 

 



Comparteix això:

5 d'octubre 2022

19a edició de la Festibity
5 d'octubre 2022

#economiesCREATIVES

Sobre nosaltres

"La gran festa de les tecnologies de la informació"

       

 

Contacte

Per a més informació:

festibity@festibity.com

T. 93 000 92 02