Artículo facilitado por: AKTIOS
Con el aumento de la adopción de la nube y el uso de Kubernetes como una plataforma esencial para muchas empresas que buscan gestionar sus aplicaciones en la nube de manera eficiente, también han aumentado la inversión de las empresas. Sin embargo, el control de los costes en Kubernetes se está convirtiendo en un desafío creciente, especialmente a medida que aumenta la complejidad de los clústeres y el uso de las aplicaciones.
Por ello en Aktios disponemos de un servicio personalizado al cliente que optimiza los costes sin comprometer el rendimiento o la fiabilidad de las aplicaciones. Esta propuesta de valor para el cliente ayuda a que este crecimiento descontrolado de los costes en EKS no impacte tan negativamente en los presupuestos empresariales. Para ello, se analiza detalladamente las áreas que influyen directamente en los costos y compartimos algunas de las estrategias más eficaces:
La optimización de costes en EKS es un proceso continuo que requiere de un análisis constante, monitorización y adaptación a medida que las necesidades de las aplicaciones evolucionan. Implementar las estrategias adecuadas y contar con la ayuda de expertos en la materia, puede ser la clave para aprovechar al máximo las ventajas de EKS sin que los costes se disparen.
22a Festibity
13 de maig de 2025 - Teatre Nacional de Catalunya